Tours gratis en cádiz y la casa de las cuatro torres

LA CASA DE LAS CUATRO TORRES EN CÁDIZ

Si algo no te puedes perder de tu visita por Cádiz, es descubrir la casa de las Cuatro Torres. La Casa de las Cuatro Torres está localizada en el corazón del barrio de San Carlos, de la ciudad de Cádiz, es un edificio formado por cuatro casas.

Juan Clat Fragela, comerciante sirio, fue el promotor de este edificio. Dicho edificio formado por cuatro casas entre el año 1736 y 1745.

La arquitectura que posee este edificio es característica de las casas de Cargadores de Indias. Además conserva muchos rasgos significativos del barroco gaditano siglo XVIII. Además, presenta decoración en almagra pintada y algunos elementos arquitectónicos destacados gaditanos: bóvedas, cúpulas, tragaluces, meladuras, aljibe…

El diseño arquitectónico que presenta esta Casa de las Cuatro Torres. Como su nombre bien dice, ofrece una torre en cada una de las cuatro esquinas. Además, estas cuatro torres son las que mayor monumentalidad poseen de todas las torres construidas en la capital gaditana.

Características de la casa de las cuatro torres

Las fachadas de la Casa de las Cuatro Torres presentan idénticas características. A pesar de que se tratan de cuatro casas diferentes en un mismo edificio, visualmente ofrecen un conjunto unitario.

Antiguamente en la construcción del edificio, las ordenanzas urbanísticas prohibían que las casas tuviesen más de una torre mirador. Por lo tanto, el propietario mandó a construir las cuatro casas independientes dentro del mismo edificio. Como resultado, cada torre se considera como un observatorio o mirador, donde se puede apreciar el horizonte, donde el mismo dueño de la casa hacía uso de un telescopio.

la casa de las cuatro torres

El diseño de de la Casa de las Cuatro Torres

Los motivos y diseños arquitectónicos que presenta la Casa de las Cuatro Torres son de gran belleza, con bonitos dibujos y elementos de decoración en la construcción. El interior de este edificio se organiza en torno a un patio, en el que incluye una escalera.

Como resultado, desde sus torres se pueden contemplar unas espectaculares vistas y poder apreciar la intensa relación de esta ciudad gaditana con el mar. La Casa de las Cuatro Torres está considerada un monumento, pero en 2015 se puso en marcha el proyecto de restauración integral que dio resultado a lo que hoy se conoce como El Hotel Casa de las Cuatro Torres.

QUÉ SON LOS TOURS GRATIS EN CÁDIZ

Lo que conocemos por free tours o tour gratis por Cádiz es una actividad que te permite conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad gaditana, así como la historia, cultura y patrimonio de Cádiz. Los tours gratis se conocen como un paseo urbano encaminado por guías oficiales, pero sin un precio establecido.

¿Cómo funcionan los tours gratis en Cádiz?

Los guías que realizan los tours gratis por Cádiz son profesionales del turismo y dominan los idiomas, se encargan de llevarte y explicarte todo de forma detallada. Es decir, estos tours gratis en Cádiz son organizados con una reserva previa necesaria, que se preparan mediante un grupo limitado de personas, para así evitar la masificación de personas y que todas puedan disfrutar de esta visita guiada.

Para las reservas de los free tours se establecen unos horarios y un calendario, junto a las horas disponibles para realizar los tours y la duración de estas visitas. Además, estas visitas guiadas a la ciudad gaditana están disponibles en español e inglés, para así poder elegir tu idioma.

Para dar lugar a los tours gratis, se queda en un punto en concreto de lugares de Cádiz a la hora correspondiente de la reserva del tour y su comienzo. Es aquí donde los guías oficiales llevan una vestimenta con la que se les identifica rápidamente.

¿Qué incluye el free tour en Cádiz?

Los free tours no incluyen transporte hasta el lugar, además es una ruta turística a pie. Tampoco está incluido ni comidas ni bebidas.

Una vez que termines el tour, dependiendo de la experiencia que te hayas llevado durante la visita, tienes total libertad para ponerle el precio que quieras basándote en tu grado de satisfacción.

En el caso de que la visita por razones meteorológicas u otros motivos no se pudiese realizar, se comunica y quedas avisado sin problema.

¿Y qué pasaría si no quieres ir o no puedes?

Basta con no asistir al lugar de encuentro a la hora que has hecho la reserva. O bien lo puedes cancelar de manera totalmente gratuita.
Los tours gratis por Cádiz son una reciente forma de conocer la gran historia que esconde esta bella ciudad, sumergiéndonos así en el patrimonio gaditano.

VENTAJAS DE HACER TOURS GRATIS EN CÁDIZ

Si vas a organizar un viaje para venir a conocer esta maravillosa ciudad situada en el sur de España, no dudes en dejar un hueco para organizar un tour gratis por Cádiz.
Asistir a un free tour por Cádiz supone numerosas ventajas y una manera dinámica de conocer de forma más cercana la capital.

A continuación, vamos a ver una lista de ventajas de hacer tours gratis en Cádiz.
Aprenderás de forma divertida gracias a los guías. Ya que se caracterizan por ser personas divertidas y agradables.
• Conocerás muchísimos hechos históricos, leyendas y anécdotas pasadas de Cádiz.
• Es una oportunidad tanto para la gente que no vive en esta ciudad gaditana y la que sí, para conocer la historia, patrimonio y cultura de Cádiz.
• Si estás de vacaciones por Cádiz, lo podrás añadir a tu lista de planes organizados para hacer cosas y disfrutar de la ciudad.
• Gracias a estas rutas turísticas guiadas conocerás la parte más auténtica de la ciudad.

¿Quieres aún más ventajas de un free walking tour en Cádiz?

• Es una forma de economizar tu viaje. Ya que el precio que cuestan estos tours gratis por Cádiz es la voluntad.
• No te quitan mucho tiempo de tu día, ya que la duración oscila entre 2 a 3 horas.
• Además de conocer monumentos y lugares emblemáticos de Cádiz, también podrás descubrir la maravillosa gastronomía de la ciudad gaditana.
• Los free tours son para todas las edades, puedes venir con tu familia, tus amigos o con quien quieras.
• Los tours gratis por Cádiz son una forma sencilla de conocer la ciudad.
• Gracias a esta grata experiencia querrás volver a visitar esta bella ciudad y seguir explorando los diferentes lugares que recorre Cádiz.
• Te permite conocer mucha gente nueva.

LUGARES DESTACADAS DE LOS TOURS GRATIS CÁDIZ.

Gracias a los free tours en Cádiz podrás descubrir todos los rincones con encanto de la ciudad gaditana.
Estas rutas turísticas guiadas te ayudarán a conocer la historia junto a los monumentos y lugares más emblemáticos que posee Cádiz.

Algunos sitios destacados de la ciudad:
• Barrio del Pópulo
• Teatro Romano
• Catedral de Cádiz
• Plaza de las Flores
• Iglesia de Santa Cruz
• Mercado de abastos
• Plaza de la Cruz Verde
• Iglesia de la Palma
• Playa de la Caleta
• Campos del Sur-Little Havana
• Casa del Almirante

Los tours gratis por Cádiz te permitirán conocer los lugares y monumentos mencionados anteriormente.
• Zonas destacadas de los tours gratis en Cádiz.
La casa de los cuatro torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *