Visitar Cádiz en Noviembre con Free Tour

desde 0 por persona

Fecha

Idioma

Hora

Adultos

Niños

Reserva ya

Envíanos tus datos para reservar el tour



Precio total

0

Su reserva ha sido enviada con éxito

Si no recibe su email revise su correo no deseado o spam

Opss se ha producido un error, verifica que todos los campos esten correctos

  • 100% Local ?
  • 100% satisfacción garantizada ?
  • Confirmación instantánea ?
  • Cancelación gratuita ?

Especial Free Tour – Visitar Cádiz en Noviembre

Exploramos diferentes razones por lo que se debe visitar Cádiz en noviembre. Cádiz es una ciudad que por su localización geográfica ofrece un clima mediterráneo que permite visitar a la ciudad en cualquier época del año.

Si por agentes climáticos podemos poner una pega, sería la del viento de levante. Pero dicho viento puede sorprender al turista en cualquier época del año. Además no resulta tan molesto puesto que Cádiz ofrece multitud de actividades a realizar sin que ello importe.

Visitar Cádiz en noviembre te abre la posibilidad de realizar un sinfín de tareas dentro de la ciudad. Desde visitar sus parques y zonas verdes, pasando por museos y teatros a las bellísimas playas urbanas de la ciudad.

Además, hay que mencionar sí o sí el gran ambiente futbolero que se respira en la ciudad. Por lo que en el mes de noviembre puedes disfrutar de un partido del equipo local, el Cádiz Club de Fútbol en su estadio.

visitar Cádiz en noviembre estadio de futbol Ramon de Carranza

El Estadio Ramón de Carranza es el templo de la afición gaditana, en el que además de disfrutar del buen fútbol podrás pasar una tarde muy divertida escuchando los cánticos de la afición, conocida por ser una de las mejores del mundo. No obstante, la ciudad de Cádiz posee una gran oferta cultural y natural que vamos a ir describiendo a continuación.

Festividades que visitar en Cádiz en Noviembre.

Empezamos por las fiestas, el punto central de interés en la cultura del sur de España.

Comenzamos el mes de noviembre con la cada vez más instaurada en la cultura española, festividad de Halloween. Cada vez más encontramos a mayores y niños ataviados con disfraces representativos de la fiesta por sus calles.

Pero donde más se hace evidente es en los locales de ocio. Dichos locales se adornan con motivos especiales de Halloween y hacen ofertas especiales para visitantes y residentes.

Sin embargo, existe otra festividad que sí que es más tradicional en la provincia de Cádiz. Y por tanto también en la ciudad, el Día de Todos los Santos o como se le conoce en Cádiz los “Tosantos”.

Visitar todos los santos en Cádiz en Noviembre

¿Qué pasa el 1 de noviembre en Cádiz?

El día 1 de noviembre, muchas personas acuden a los cementerios, los cuales se han adornado con flores para la festividad.

Pese a que en Cádiz hay un recinto que anteriormente era el cementerio local. Hay que resaltar que no está en uso desde hace años. De hecho, el solar está vacío. Pero no se preocupe porque puede visitar cualquiera de los cementerios de la provincia.

Curiosidades de la Ciudad de Cádiz.

Antes de continuar nombrando qué otras actividades pueden realizar los turistas en la ciudad a la hora de visitar Cádiz en noviembre, creemos que es necesario avisarles sobre un par de cuestiones que nacen del humor y la tradición de la tierra.

Estas cuestiones son unos dichos que pueden resultar confusos para aquellas personas que no son de Cádiz.

Nombramos aquí algunas de las curiosidades de Cádiz:

El hospital de Mora: Se trata de un antiguo hospital que se encontraba localizado frente a la playa de La Caleta. Actualmente en dicho edificio se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.
La Plaza de Toros de Cádiz: También conocida como Plaza de Toros Asdrúbal que existió en la ciudad de Cádiz desde el año 1929 hasta el 1976, en lo que hoy en día es la Plaza de Asdrúbal. Al comienzo de la Guerra Civil Española se utilizó su fachada como paredón para fusilamientos, lo que hizo que, a modo de luto, en la ciudad se dejara de acudir a los eventos allí celebrados. Originando su estado ruinoso y posteriormente su demolición en el año 1976. Un sitio icónico que se añade a la lista de motivos para visitar Cádiz en noviembre
El Cementerio de San José: Es un espacio urbano que ha funcionado durante algunos siglos como el principal lugar de enterramiento católico de esta localidad. Se cerró en el año 2001.

Por tanto, si usted pide indicaciones para dirigirse a algún lugar y le hacen referencia a alguno de estos lugares, tenga en cuenta que pueden que no existan, pero se mantienen en el hablar diario de los gaditanos.

Que visitar en Cádiz en Noviembre.

Como anteriormente hemos mencionado, el clima excepcional de la localidad permite realizar innumerables actividades en noviembre y visitas a cada uno de sus lugares emblemáticos. La clima es otro punto a favor en la que visitar Cádiz en noviembre puede ser fantástico en familia. 

A continuación, vamos a detallar una lista con los principales lugares a visitar en la ciudad de Cádiz. Recuerda que aquí se nombran los principales, por lo que tendrás que descubrir muchos más visitando Cádiz en el mes de noviembre.

Hagamos un breve paseo de norte a sur:

El Parque Genovés

Justo en el norte de la ciudad gaditana se encuentra este parque. Ideal para ir en familia y tomar buenas fotos, goza de amplios espacios verdes. Podrá encontrar múltiples especies vegetales y de aves que allí residen. Además, el parque limita en uno de sus laterales al mar, donde tendrá unas vistas fantásticas. Otro motivo más para visitar Cádiz en Noviembre.

El Gran Teatro Falla

La cuna del Carnaval gaditano, donde además podrás disfrutar de funciones teatrales y conciertos.

La Alameda Apodaca

Un paseo cargado de color y arboleda, donde encontrará la relajación en pleno centro urbano.

La Playa de La Caleta

Con el Castillo de San Sebastián de fondo y los barquitos que echan el amarre en sus aguas, es un lugar singular de la ciudad de obligada visita.

La ciudad de Cádiz cuenta además con múltiples plazas cargadas de historia y de simbolismo. Una de las más emblemáticas es la Plaza de España de Cádiz. En la que se encuentra el Monumento de las Cortes de 1812.

¿Más motivos para visitar Cádiz en Noviembre?

Le invitamos a visitar ésta y todas las demás plazas, puesto que cada una ofrece al visitante una belleza singular donde además podrá probar los platos típicos de Cádiz en cualquiera de sus bares y restaurantes.

El Mercado Central de Abastos

La vida diaria de los gaditanos pasa por el Mercado Central de Abastos. Si tienes pensado visitar Cádiz en noviembre no debes olvidar acercarte al Mercado.

En el Mercado Central de Abastos, puedes adquirir productos típicos de la zona. Además de conocer las especies marinas y frutas y verduras de temporada en el mes de noviembre. Sobre todo, disfrutar del buen humor de la gente de Cádiz.

visitar Cádiz en noviembre

Catedral de Cádiz

Se trata de uno de los iconos de la ciudad, visible desde la Bahía y desde el Atlántico reluce majestuosa dando la bienvenida al visitante. En cuya plaza podrá degustar platos típicos de la zona.

El Teatro Romano de Cádiz

Junto a la Catedral, se lo caliza un conjunto arqueológico procedente de la Antigua Roma. Es un lugar ideal para disfrutar de una mágica puesta de sol.

Puertas de Tierra

Constituían la entrada a la antigua ciudad de Cádiz que se encontraba amurallada. Hoy separan el casco antiguo del resto de la ciudad.

Estadio Ramón de Carranza 

Anteriormente mencionado, se trata de otro de los iconos de la ciudad.

Motivos por visitar a Cádiz en Noviembre resumido

En el listado anterior se han mencionado algunos de los lugares más icónicos de la ciudad de Cádiz. En el mes de noviembre existe la posibilidad de visitar las playas urbanas del atlántico que posee la ciudad. Se trata de unas playas kilométricas en los que se puede disfrutar de un grato paseo o practicar deporte al aire libre como por ejemplo el surf.

Del lado de la Bahía, puede admirar los dos puentes que se sirven de conexión de la ciudad con las localidades colindantes. Estos puentes son: El Puente Carranza y El Puente de la Pepa.

Cádiz ofrece, además, múltiples museos que visitar desde los que representan la historia y antigüedad de la ciudad, a otros muy curiosos como el del carnaval o el del cómic, entre otros.

Finalmente

Queda bastante claro los motivos por visitar Cádiz en noviembre. Y por supuesto, no olvide visitar sus restaurantes y terrazas donde disfrutar del pescado frito tradicional de la zona. Y cómo no, de la vida nocturna.

Por tanto, la cuidad de Cádiz es un lugar ideal para visitar en el mes de noviembre. Por sus playas, su gastronomía, su cultura y su antigüedad, pero sobre todo por sus gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *