¿Aún no sabes qué hacer en Cádiz en Navidad? ¿Quieres vivir una Navidad diferente?
Adentrarse en la Navidad gaditana es algo que se debe realizar al menos una vez en la vida.
Descubrir sus costumbres y tradiciones propias no disponibles en otras localidades es una experiencia inimaginable.
Te mostramos una lista de actividades a realizar en este periodo y encontrar la magia gaditana de la Navidad.
Visitar un Belén viviente
En las fechas de Navidad lo más típico es acudir a un Belén viviente. En la provincia de Cádiz destacan el de Arcos de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer.
Podrás ver las diferentes localidades repletas de talleres artesanales, pequeñas cuadras con animales y recreaciones de los pasajes de la biblia.
Una visita recomendada para acudir con los más pequeños de la casa.

Ir a una Zambomba
La Zambomba antiguamente se trataba de reuniones de vecinos, tras las jornadas de trabajo, donde se sacaban todo lo que tenían para comer y se ponía en común. Sentados alrededor de la candela cantaban villancicos tradicionales mientras comían y bebían unas copitas de anís
Actualmente ya son escasas la que se celebran en los patios de vecinos, estas se han trasladado a locales más amplio.
Podrás vivir la auténtica zambomba en Jerez de la Frontera, ciudad que alberga las más famosas y tradicionales zambombas de toda Andalucía.

Escuchar un cuento de Navidad
Si lo que estás buscando es una actividad para realizar con los más pequeños de la casa esta es la idónea.
En Cádiz Capital podrás ver la representación del Cuento de Navidad de Charles Dickens en la Casa Palacio Aramburu.
Pasar fin de Año en Grazalema
Grazalema es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. En esta época del año tiene un gran ambiente y con un poco de suerte está cubierta de nieve.
Es una fantástica opción si lo que quieres es huir del bullicio de la ciudad y pasar un fin de año tranquilo con los tuyos.

Ir a Expo Click Chiclana
Todos los años durante estas fechas tiene lugar la expo Click en Chiclana. Podrás disfrutar del mundo playmobil como nunca antes lo habías hecho.
No es una actividad para los más pequeños de la casa, si no que los mayores también estarán encantados de acudir.

Mercadillo navideño Plaza San Antonio
Si eres fan de la artesanía y te apasiona buscar en los mercadillos las mejores compras, no puedes dejar de acudir aquí.
Todos los años en la Plaza San Antonio de Cádiz podrás disfrutar de este gran mercadillo y adquirir el regalo que andas buscando para tus seres queridos.

Visitar las asociaciones de Belén
En estas fechas las asociaciones belenistas se reúnen para montar en espacios cerrados auténticas obras de arte.
Aunque no seas amante de esta modalidad, merece la pena acudir y observar las diferentes técnicas que utilizan para recrear este pasaje.
Destacar sobre todo el belén que recrean en la plaza San Francisco en Cádiz. O la colección que expone en los claustros de Santo Domingo en Jerez de la Frontera

Patinar en una pista sobre hielo
Si eres amante de los deportes de invierno, no puedes dejar de acudir a esta cita. En plena plaza del Arenal podrás realizar uno pinitos en esta modalidad deportiva.
Acudir con tu familia y amigos y pasar un gran rato disfrutando sobre el hielo todos juntos.

Así canta Jerez por Navidad
Si eres amante de los villancicos flamencos entonces este es tu concierto. Todos los años tiene lugar en el teatro Villamarta de la mano de las grandes voces jerezanas.
Sin lugar a duda un gran concierto que debes de escuchar al menos una vez en tu vida, no te dejará indiferente.

Pasear bajo el alumbrado
No hay nada mejor durante el mes de diciembre que dar un paseo por las calles de Cádiz disfrutando del alumbrado navideño.
Trasladarse a tus recuerdos de la infancia mientras paseabas con tus familiares es algo indescriptible.
Acabar el paseo tomando un chocolate en una cafetería céntrica mientras observas el alumbrado a través de los cristales, es algo que tienes que vivir.

Comer churros
Si hay algo que se antoja con el frío del invierno es un buen chocolate con churros. Acudir a la churrería La Guapa, una de las más famosas de Cádiz y deleitarse con este manjar no tiene precio.
Si lo prefieres otra churrería gaditana famosa y siempre repleta de gente es la Marina. No te quedes estas Navidades con las ganas y acude a merendar, ya llegará el verano para eliminar los excesos del invierno.

Llevar a los niños a Juvelandia
Las actividades en familia sin duda son las mejores, estrechar lazos con los más pequeños no tiene precio.
En el recinto ferial de Ifeca en Jerez se monta el famoso Juvelandia, un espacio lúdico para los niños con atracciones, zonas deportivas, ludotecas, castillos hinchables y zonas recreativas.

Cádiz esconde un sin fin de actividades para realizar en estas épocas tan señaladas. Vivir con intensidad la previa de las navidades con familia y amigos, rodeados de posibles recuerdos, de mil historias que contar en la siguiente cena de Navidad.
Vivir nuevas experiencias, conocer la cultura de una localidad, incluso adentrarte en ella es algo que no tiene precio.
Si quieres una Navidad diferente tienes que visitar Cádiz, tienes que vivir Cádiz.