¿Qué ver en Cádiz en dos días?

Esta guía sobre qué ver en Cádiz en dos días es perfecta para los viajeros que dispongan de poco tiempo para ver las maravillas de esta ciudad.

Optimizando bien las rutas, y actividades puedes recorrer los lugares más interesantes de la ciudad gaditana, y descubrir el encanto y la magia que encierra la ciudad.

Visitar Cádiz en noviembre en tu tour gratis de la ciudad en Andalucia

Actividades de mañana

Por estadística, en referente a los viajes, son las mañanas las que más aprovechan los viajeros para realizar actividades. Si queréis conocer la ciudad a fondo y su historia, una actividad obligatoria es realizar un Free Tour en Cádiz.

No solo visitareis la ciudad, si no que un guía especializado os contara toda la historia que atrapan los muros de Cádiz, será como si fueseis los protagonistas de la misma.

Tour en bicicleta

Para los más aventureros tenemos una propuesta para descubrir Cádiz de una manera divertida: Tour en Bicicleta en Cádiz.

Se trata de una de las formas más originales de descubrir la ciudad. Pedaleando descubriréis cada rincón y a través de los guías expertos conoceréis divertidas historias locales de una manera amena y divertida.

En tan solo un par de horas podréis conocer la ciudad de Cádiz. No solo ahorrarás tiempo, sino que además cuidareis vuestra salud con este fantástico ejercicio.

Si sois más autodidactas y preferís ir por libre, os vamos a detallar los lugares que tenéis que ver si o si por la mañana:

Mercado y Plaza de las flores

Se trata de uno de los lugares públicos más emblemáticos de la ciudad de Cádiz, situado en pleno casco histórico.

La Plaza de las flores es una de las más coloristas y animadas de toda la ciudad. Provocado en parte por su situación cercana a la plaza de abastos.

Se trata de un amplio espacio urbano, rodeado de tiendas y cafeterías, ideal para tomaros un descanso.

Además, en ella podréis encontrar numerosas tiendas, y lo que es más importante, uno de los freidores de pescado más importantes de la ciudad de Cádiz.

Así que si estás buscando un sitio para comer pescaito frito esta es tu plaza.

Castillo de Santa Catalina

Se trata de una antigua fortificación del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Cristóbal de Rojas.

Con esta visita descubriremos la historia que se esconden entre los rincones del castillo. Podréis visitar salas de exposiciones temporales, tienda y talleres artístico y artesanales.

Sin olvidar de las maravillosas vistas de las que disfrutareis durante su visita a Cádiz.

Torre Tavira

Si lo que quieres es ver una panorámica perfecta de la ciudad y tener las mejores vistas, esta es tu visita.

Esta obra arquitectónica del siglo XVIII esconde además en su interior la atractiva atracción de la cámara oscura.

Tour gastronómico

Si eres amante de la comida esta es tu actividad perfecta. Te rodearas de la mejor compañía mientras pruebas las mejores tapas y vinos de Cádiz.

Disfrutarás de la vida cotidiana de la mano de los guias locales de Cádiz. Se trata de un recorrido por cuatro de los más famosos bares de tapas.

Actividades de tarde

Una vez exprimida la mañana, son diversas las actividades que podéis realizar. Si no habéis realizado el tour en bicicleta, en horario de tarde tambien podeis realizarlo.

Los lugares indispensables que no podéis dejar escapar son:

Plaza de España

En ella encontrareis el monumento de la constitución de 1812, impresionante monumento de gran altura. En él podréis conocer la historia del mismo, y la gran controversia que supuso establecer una constitución en aquellos tiempos.

Su situación cercana al puerto permite ojear edificios singulares como son la Casa de las Cuatro Torres y el edificio de la Aduana.

Catedral de Cádiz

Toda persona que se pregunta qué ver en Cádiz tiene este monumento como visita obligatoria.

Edificio del año 1.838 situada en pleno centro histórico de Cádiz. Casi al borde del mar es visible desde cualquier punto de la ciudad.

Con la misma entrada de la catedral podréis visitar además el museo catedrático de Cadiz situado junto a la catedral vieja.

Parque Genovés

Se trata de un pequeño parque botánico con especies de todo el mundo. En el os encontrareis a los pájaros acampando a sus anchas.

Si lo que buscas es un momento de tranquilidad y relajación, este es tu sitio perfecto.

Museo de Cádiz

Ubicado en la Plaza de la mina, es el sitio perfecto para aprender la historia de la emblemática ciudad de Cádiz.

Aunque parezca mentira, esta ciudad alberga una gran historia a lo largo de los tiempos.

Actividades de noche

Con la caída de la tarde una de las visitas obligatorias de qué ver en Cádiz es sin duda:

Playa de la caleta

Ubicada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, ha servido como inspiración a miles de artísticas a lo largo de los años.

Desde aquí podréis observar el litoral del océano atlántico como nunca antes lo habíais visto.

Barrio del Pópulo

Situado en la zona más antigua de Cádiz, podréis disfrutar de calles adoquinadas y llenas de arcos. Se trata de una zona perfecta para tapear y disfrutar del ambiente nocturno de Cádiz.

Estas son las actividades obligatorias a realizar en la Ciudad de Cádiz. Pero si quieres conocer más y descubrir Cádiz como provincia, te recomendamos las siguientes visitas:

Jerez de la Frontera

Territorio que formó parte de la frontera entre el reino nazarí de Granada y la Corono de Castilla, esta emblemática localidad combina vanguardia, cultura y tradición. Convirtiéndose en un referente del folclore andaluz.

Ciudad del vino y referente a nivel mundial, cuenta con más de 20 bodegas para visitar. Además de museos especializados en este arte, enotecas, bares y restaurantes especializados en la cata y maridaje de vinos.

Ciudad repleta de tabacos, antiguos despachos de vino jerezanos donde conocer de primera mano los vinos de Jerez.

No solo es la ciudad del vino sino que también es la ciudad del caballo. Los caballos cartujanos son uno de los elementos más representativos de Jerez y una tradición que proviene del siglo XV.

Si quieres vivir esta fusión de arte y vino no puedes dejar de visitar esta ciudad.

Puerto de Santa María

Junto con Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera componen el denominado triángulo de Jerez. Forman el delta donde se crían las uvas del vino de Jerez.

Ciudad en la que se encuentra la famosa bodega Osborne, bautizada como la Catedral del vino de esta tierra.

Tierra de historia y vino la convierten en una de las visitas obligatorias de la provincia de Cádiz.

Ruta de los pueblos blancos

Sin embargo si eres más de montaña que de costa, te recomendamos que exprimas los dos días que tienes en visitar los pueblos blancos.

El blanco de la cal en las viviendas se encarga de enlazar un pueblo con otro. Es un recorrido abrupto, sabroso, verde y emocionante.

Compuesta la ruta por un total de 19 pueblos, con una existencia abundante de patrimonio arqueológico.

Descubriréis la historia de Al-Andalus que perdura en ellos, como es el trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, o la producción artesana de productos de piel.

Seréis testigos de un paisaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO de la Sierra de Grazalema. Si no queréis perderos detalle alguno, os recomendamos que contrates una excursión. Los guías especializados no dejarán que se os escape ningún dato

Por lo tanto seas más de playa o de montaña, Cádiz es una provincia que no te decepcionará. Estamos seguros de que querras repetir la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *